LA ULTIMA MODA DE LOS ALIMENTOS VIVALDI ( las cuatro estaciones)

LA ULTIMA MODA DE LOS ALIMENTOS VIVALDI
( las cuatro estaciones)

En la primavera se concentran las verduras de hoja tierna, que representan el crecimiento nuevo y fresco de esta época del año. La transformación de la naturaleza que ocurre en primavera debe estar representada por los alimentos verdes en la mesa. Muchos son los beneficios de comer verde, por ejemplo: el alto poder desinflamatorio y oxigenación de la sangre gracias a la clorofila de todas las hojas verdes. Entre los alimentos primaverales se encuentran: la acelga, espinaca, lechuga, perejil, albahaca, espárragos, kiwi. Usa la creatividad para comer verde no solo en la ensalada. Así que, ¿qué esperas para agregar a tu licuado de frutas unas hojas de espinaca, lechugas, acelgas?

En verano, seguir con la luz los alimentos de refrigeración en la práctica de la medicina tradicional china. Estos alimentos son las frutas como las fresas, manzana, pera y ciruela, verduras como zuccini, tomate, el brócoli, coliflor, maíz, las especias y condimentos como la menta y el cilantro. Todos estos alimentos son fuente de potasio y vitamina C. Así que a disfrutar de la comida mediterránea en verano con una pasta con salsa natural de tomates y de postre un delicioso mousse de fresas.

En otoño, se vuelven hacia el calentamiento. Los alimentos de cosecha de otoño, incluyendo zanahoria, son camote, calabaza, cebolla y ajo. También destacan las especias y los condimentos más calientes, incluyendo el jengibre, la pimienta y las semillas de mostaza. Los anteriores son ingredientes para una deliciosa sopa de calabaza. Estos alimentos ricos en betacarotenos ayudan a preparar el sistema inmunológico para las bajas temperaturas.

En invierno, a su vez, se centraliza hacia los alimentos más calientes. Recuerda el principio de que los alimentos que toman más tiempo para crecer están calentándose en general más que los alimentos que crecen rápidamente. Todos los alimentos de origen animal entran en esta categoría, incluyendo pescado, pollo, carne de cordero, y la carne de venado. Lo mismo ocurre con la mayoría de las hortalizas de raíz, incluyendo zanahoria, patata, cebolla y ajo. Los huevos y leche también encajan aquí, al igual que el maíz y las nueces. Este es el mejor momento para disfrutar de un pavo relleno con frutos secos, calabaza, patatas. Los alimentos de esta época son ricos en vitamina D, necesaria para la absorción del calcio en esta época por las pocas horas de luz solar.


Toma nota de estos alimentos de temporada, porque van a ayudarte mucho.

NARANJA   naranja-malla

Es por todos conocido su alto contenido en Vitamina C. Esto nos ayudará a proteger al organismo contra infecciones y a quemar grasas.
Por su alto contenido en agua, Fibra , Calcio , Potasio, magnesio y fósforo nos puede ayudar como un buen recuperador tras el ejercicio.
NO está recomendada para los que tiene problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras o piedras en vesícula.

POMELO       pomelo_1

Es un buen diurético y depurativo. Muy indicado en las dietas de pérdida de peso. Es rico en -Vitaminas: A, C mucha, B1, B2, B6. Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Azufre, Cloro, Sodio.
Ácido fólico, mucho ácido cítrico, ácido málico, betacaroteno y antioxidantes.
NO está recomendada para los que tiene problemas digestivos. NI CON LA TOMA DE DETERMINADOS MEDICAMENTOS.

ENDIBIAS    endivia

Es un alimento con un porcentaje altísimo de agua (95%). Contiene tan sólo 23 kcal por 100gramos.
Es rica en fibra y en múltiples vitaminas y minerales. Contiene Vitaminas E, A, B1, B2, B6, y en menor cantidad C. Y minerales como calcio, potasio, sodio, fósforo y magnesio.
Además, presenta gran cantidad de ácido fólico. Junto con la escarola son los vegetales que más contienen.
El ácido fólico es bueno para la producción de glóbulos rojos y blancos, síntesis de material genético y para el sistema inmune.

 

 

FSC